HomeNoticiasLandaluce: «La botadura del HMM Algeciras es una gran noticia para el puerto, la ciudad y la comunidad portuaria»

Landaluce: «La botadura del HMM Algeciras es una gran noticia para el puerto, la ciudad y la comunidad portuaria»

“Podemos decir con satisfacción y orgullo, que tenemos un gran embajador de Algeciras”

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado positivamente, la botadura este 23 de abril de 2020 del buque portacontenedores HMM Algeciras, calificándola como «una gran noticia para el puerto, la ciudad y la comunidad portuaria», ya que se trata del barco portacontenedores más grande del mundo con capacidad para 24.000 TEUs.

Landaluce ha destacado el importante papel de Corea del Sur en el sector marítimo y naval, lo que ha servido para que el presidente del puerto algecireño desee «el mayor de los éxitos» al país asiático y a la naviera Hyundai, propietaria de Total Terminal International Algeciras y parte de la alianza que ha hecho realidad la puesta en servicio de este buque.

«Esperemos que este barco recale pronto en nuestra Bahía, una vez que se organicen los servicios de conexión del grupo entre Asia y Europa», ha manifestado Landaluce quien considera que «podemos decir con satisfacción y orgullo, que tenemos un gran embajador de Algeciras».

El buque portacontenedores más grande del mundo ha sido construido en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Ingeniería Marina en la ciudad portuaria de Geoje, en Corea del Sur. Pertenece a Hyundai Merchant Marine (HMM), la naviera del mismo grupo que adquirió la terminal de TTI en el Puerto de Algeciras y es el primero de los doce buques de este tamaño encargados por la naviera.

Este gigante de los mares tiene 399,9 metros de eslora y 61 metros de manga. Con un calado de 33,2 metros, tiene una capacidad exacta de 23.964 Teus. Navegará bajo bandera de Panamá.

El HMM Algeciras no pasará, en principio, por el puerto algecireño, ya que va a realizar el servicio Far East Europe 4 (FE4), uniendo el norte de Asia con Europa.

 

FUENTE: EL ESTRECHO DIGITAL

Share With: