El Puerto de Algeciras comienza el curso comercial en la feria SMM Hamburgo
Una treintena de operadores acompañan a la APBA para mostrar al sector la amplia oferta de servicios al buque en el puerto del Estrecho
El Puerto de Algeciras ha iniciado el curso comercial esta semana en la Feria SMM Hamburgo. Hasta Alemania se han desplazado una treintena de empresas del Puerto de Algeciras que junto a la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Asociación Comunidad Portuaria harán del stand un punto de encuentro de, como el Estrecho, obligado paso para los operadores internacionales. El espacio del Puerto de Algeciras ubicado en el pabellón de España acogerá este miércoles la tradicional copa a clientes y amigos.
La transformación digital, el cambio climático o la transición energética marítima son los conceptos claves sobre los que girará esta 30ª edición de la cita alemana. El Puerto de Algeciras destacará sus hitos en materia de sostenibilidad, como la gestión del mayor volumen de residuos Marpol del país; las bonificaciones al suministro de LNG a buques con el objetivo de fomentar el uso de combustibles alternativos y de transición que permitan la mejora ambiental y el proceso de descarbonización requerido para el transporte marítimo mundial; el avance de los proyectos OPS en los diferentes muelles del puerto algecireño, con un esfuerzo inversor para los próximos años que asciende a 30 millones de euros para los que la APBA cuenta con el respaldo del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la UE.
FUENTE: EUROPASUR
