El puerto de Algeciras comercializa sus servicios a buques en Nor-Shipping
El hidrógeno verde como nuevo combustible también centra la atención de la feria noruega
Una delegación del puerto de Algeciras participa esta semana, hasta el viernes, en la feria Nor-Shipping, que se celebra en Oslo (Noruega) y conmemora este año su 60ª edición. El objetivo es comercializar los servicios al buque, como consignaciones, reparaciones, astilleros o suministro de combustible, y el resto de la oferta que ofrece al sector la dársena andaluza.
En paralelo a la exposición, Nor-Shipping celebra en esta edición varios ciclos de conferencias en los que se abordará la situación actual en el desarrollo de nuevos combustibles. Entre ellos, hay uno dedicado al hidrógeno verde, en el que intervendrá Juan Pablo Pérez, jefe de Planificación Portuaria de la APBA, que abordará cómo la Bahía de Algeciras está trabajando para desarrollarse como hub energético para la producción, el almacenamiento y suministro de combustibles verdes.
De forma adicional, el stand ha acogido un Maritime Networking Meeting para clientes y empresas interesadas en operar en el puerto de Algeciras.
El stand del puerto de Algeciras, el B03-04b, está situado en el Pabellón Español y cuenta con el apoyo del ICEX. Además, las empresas de la comunidad portuaria desplazadas están respaldadas económicamente para su desplazamiento por la Cámara de Comercio, en el marco de su programa PYME Global, cofinanciado por FEDER 2021-2027 y por la Diputación Provincial.
De esta forma, además de responsables del puerto y la comunidad portuaria, participan en las empresas Pérez y Cía, Agunsa, Aiyon Abogados, ASG Shipping, BayPort, Crosscomar, Elcome Europe, Remesa, Sandvik Marine Electronics, Scamp Marine y Seapoole.
FUENTE: EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO
