HomeNEWSEl Puerto de Algeciras concluye su participación en Fruit Logística

El Puerto de Algeciras concluye su participación en Fruit Logística

La Autoridad Portuaria muestra al sector la reducción de los tiempos de importación con los principales países productores hortofrutícolas.

El Puerto de Algeciras concluye este viernes su participación en la feria comercial Fruit Logística en Berlín, donde esta semana la Autoridad Portuaria y las empresas que operan en los muelles del Estrecho han mostrado su oferta al sector productor y distribuidor mundial. El Puerto defiende ser la mejor opción logística para posicionar de la forma más óptima la producción agrícola en la mesa del consumidor.

A la mayor conectividad del sector, el Puerto de Algeciras ha aprovechado esta cita mundial para anunciar la reducción de los tiempos de importación de países productores como Costa Rica, México, República Dominicana, Colombia y Perú.

El Puerto de Algeciras mantiene el liderazgo nacional en el tráfico de productos hortofrutícolas.

En 2019, el Puerto de Algeciras mantuvo el liderazgo como principal puerto del país por tráfico de productos hortofrutícolas. El volumen de este tipo de mercancías creció un 11% hasta superar los 4,7 millones de toneladas, el 40% del trasiego de este tipo de productos que elige los puertos españoles para traspasar fronteras.

Además de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) han acudido a Fruit Logística las empresas Algetransit, Agromerchants, Bernardino Abad, Deposito Aduanero y Logistico Sur de Europa (DALSE), ECS 360, Maritima del Estrecho, Nieves Operador Logistico, Noatum Maritime Marmedsa, Oper Reefer Forwarding, Partida Logistics, Romeu y Cia, SAM Algeciras y Tránsito 2000.

 

FUENTE: EUROPASUR

Share With: